[quote]PRONNIF atendió más de 50 casos[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- En este año se disparó el número de jóvenes con problemas de adicciones, la Delegación Municipal de PRONNIF atendió más de 50 casos de alumnos de secundaria que por estar involucrado en algún tipo de adicción, no asistían a clases.
La titular de la Procuraduría Municipal de PRONNIF, Claudia María Zúñiga Ríos, señaló que debido a las condiciones en que viven se han vuelto adictos, por consecuencia vienen los casos de deserción escolar, principalmente en menores de secundaria.
Detalló que son casos jóvenes que no tienen la atención de sus padres, mientras ellos trabajan, los hijos aparentan ir a la escuela, cuando en realidad no llegan y se quedan en la calle drogándose.
Afirmó que muchos de ellos vienen de familias disfuncionales, en este caso la dependencia hace investigaciones de campo, citan adolescentes padres de familia se canaliza atención psicológica.
“Algunos que de plano no les gusta ir a la escuela, presentan problemas conductas, problemática en casa los padres muchas veces no se enfocan en los hijos, se enfocan más en el divorcio, la separación no ven el daño que causan”. Por llamar la atención los hijos, por hacer que papá y mamá no se divorcien empiezan a tomar conducta diferente, provoca que caigan en adicciones, se la vuelan, se refugien en las drogas, comentó.
En este tipo de casos, la PRONNIF tiene acercamiento con los padres para que firmen una carta compromiso para hacerse responsable de los hijos, si no cumplen se busca el apoyo de un familiar.