Acordaron trabajar de la mano para fortalecer la seguridad regional
AGUASCALIENTES, Ags.- La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel y su homólogo Enrique Alfaro Ramírez acordaron estrategias de seguridad conjuntas para reforzar la vigilancia en las carreteras y caminos que conectan a los estados de Jalisco y Aguascalientes.
La mandataria panista viajó a Jalisco para platicar personalmente con el mandatario tapatío sobre acciones regionales en materia de seguridad en beneficio de los habitantes de las ambas entidades.
En una reunión acordaron trabajar de la mano para fortalecer la seguridad regional y con ello generar la confianza de los inversionistas, lo que a su vez podría repercutir en la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, informó Gobierno del Estado de Aguascalientes en un comunicado.
En el encuentro analizaron algunas estrategias para reforzar la vigilancia en carreteras y caminos, con lo que se dará certeza a los viajeros, así como en el traslado y comercialización de mercancías, con consecuencias favorables en la economía de la región.
También revisaron proyectos relacionados con las comunicaciones y transportes con miras a mejorar la logística comercial y detonar un desarrollo equilibrado, no solo de la región Centro-Occidente, sino de todo el país.
El fin de semana la gobernadora anunció en reforzamiento de la seguridad en el acceso a esta entidad por el lado de Zacatecas.