La Alianza emitirá una postura tras la revisión anticipada del documento
Luego de que el año pasado en la Ley de Ingresos 2022 se registraron incrementos, según líderes empresariales, de hasta 300% en algunos trámites y licencias del ayuntamiento capitalino, presidentes de organismos empresariales buscan protegerse de estas alzas.
La Alianza Empresarial Potosina envió una carta al ayuntamiento municipal en el cual pide conocer la propuesta para la Ley de Ingresos 2023 con la finalidad de revisar si habrá o no incrementos en los impuestos predial y valores catastrales, según informó Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Detalló que, la solicitud fue firmada por todos los presidentes asociados, es decir, la representación de al menos doce organismos empresariales, misma que se emitió por medio de su coordinador, Juan Servando Branca Gutiérrez.
La Alianza emitirá una postura tras la revisión anticipada del documento y antes de que la alcaldía la presente al Congreso del Estado, sin embargo, la finalidad principal es proteger a los usuarios, los compradores y al mercado inmobiliario ante un nuevo incremento de impuestos que la asociación no quiere que suceda.
Finalmente, Alvarado Moreno aclaró que la AMPI está a favor de la nivelación de la diferencia que hay entre los valores comerciales y los valores catastrales, los cuales requieren una actualización de los valores asignados, ya que un valor catastral bajo contra un precio de operación alto es contraproducente y se presta a la evasión de impuestos.