Se está llevando cabo un análisis para definir el lugar al que se ubicaran.
Ante los hechos ocurridos el pasado lunes en donde un par de osos negros que deambulaban por varias colonias del sector norte de Monclova y posteriormente fueron capturados por personal de medio ambiente y de Protección Civil, autoridades comunican que dichos ejemplares no permanecerán en la localidad.
El comandante de Bomberos, Julio Ríos señaló que al capturar a los 2 ejemplares la Semarnat autorizó una revisión con médicos veterinarios del Ecoparque de Monclova, en donde se llegó al acuerdo de reubicación de los ejemplares en su hábitat natural.
Se está llevando cabo un análisis para definir el lugar al que se ubicaran y se tienen contemplados diversos municipios, pues es necesario un área segura para su recuperación y adaptación como, San Buenaventura, Múzquiz o incluso alguna ciudad en el sur.
Alerta. El alcalde de Monclova, Mario Dávila que no se sabe si haya más ejemplares sueltos por la ciudad, pues una familia de osos siempre se traslada unida, por lo que las autoridades se mantienen alertas ante posibilidades de que se presencien más.