La historia de superhéroes derivada de Shazam está protagonizada por Dwayne Johnson (La Roca) y ha sido todo un éxito en su primer fin de semana
La nueva película de Warner Bros. Black Adam superó toda competencia este fin de semana, liderando la taquilla de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada de 67 millones de dólares, informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.
Black Adam, una historia de superhéroes derivada de Shazam (2019), está protagonizada por Dwayne Johnson como el villano titular, un exesclavo dotado de poderes milagrosos por los antiguos dioses egipcios.
“Como spin-off, es una gran apertura”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, y agregó que fue un “paso adelante positivo y firme para DC Comics”, generador de muchas películas de superhéroes.
Su estreno. n un distante segundo lugar estuvo otro lanzamiento, Pasaje al paraíso, de Universal, con 16.3 millones de dólares para el periodo de viernes a domingo.
Estrenado anteriormente en el extranjero, ya había recaudado 80 millones de dólares fuera de América del norte. “Esta es una muy buena apertura doméstica para una comedia romántica”, dijo Gross.
Protagonistas. Está protagonizada por dos de las más grandes estrellas de Hollywood, George Clooney y Julia Roberts, como una pareja divorciada y en disputa que vuela a Hawái para intentar sabotear la boda de su hija.
Con Halloween ya cerca, las siguientes dos películas fueron de terror. Sonríe, de Paramount, cayó un lugar desde el fin de semana pasado al tercero, recaudando 8.4 millones de dólares.
En ella, Sosie Bacon interpreta a una terapeuta cuya comprensión de la realidad se ve sacudida por un evento horrible. El siguiente puesto lo ocupó la sangrienta película Halloween: La noche final, de Universal y protagonizada por Jamie Lee Curtis, que cayó bruscamente de los 41.3 millones de dólares en taquilla el fin de semana de su estreno a sólo 8 millones de dólares en éste.
Crítica. Es cierto que no es solo un problema de los títulos bajo el sello de la DC: Marvel está también atravesando una etapa de confusión y de no saber hacia dónde tirar, conformándose, como Black Adam, en arrojar lo más lejos posible y de la manera más aparatosa las dudas. Con todo, con sus evidentes reescrituras de guión y personajes que se van sumando de cara a futuras apariciones que nunca llegas a saber si sucederán, 'Black Adam' contiene bastante más cine (y no precisa y solamente de superhéroes) que anteriores propuestas DC, obviando el oasis cafre de James Gunn y su 'The Suicide Squad', al cual mira en alguna ocasión (el debate sobre la moralidad del justiciero con superpoderes, los apuntes sobre un estado subterráneo superheroico abiertamente fascista, un humor que apenas aparece al final de la película…) con envidia. aume Collet-Serra no se siente nada incómodo en ese terreno e incluso se atreve a validar el exceso visual de Zack Snyder despojándolo de teología superflua y de mala digestión de la filosofía de Nietzsche. Seguramente, más allá de la simpleza de los nuevos personajes o de los cameos fugaces que no despiertan demasiada emoción.