Rumbo al Gran Premio de la CDMX este domingo 30 de octubre.
A menos de 24 horas de que concluyera el Gran Premio de Estados Unidos, la Fórmula 1 ya aterrizó en la Ciudad de México y este lunes llegaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez los siete aviones Boeing 747 con los autos y el equipo técnico que se usará en el Gran Premio del próximo fin de semana. A través de un comunicado de prensa, la F1 informó que cada una de las aeronaves transportaron en promedio 38 pallets con equipo de la propia categoría reina, la Federación Internacional de Automovilismo y de cada una de las escuderías.
Aproximadamente son 50 toneladas las que se transportaron desde el Aeropuerto de Austin, Texas, donde el domingo se llevó a cabo la décimo novena carrera de la Temporada 2022, de la que Max Verstappen ya es campeón y en la que Checo Pérez lucha contra Charles Leclerc para quedarse con la segunda posición. Fueron 130 personas las que se encargaron del traslado de todo el equipo y material. De inmediato se comenzaron a instalar los paddocks en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, que tendrá un fin de semana de locura este 28, 29 y 30 de octubre. Cabe resaltar que este año se celebra el 60 aniversario de la primera carrera de Fórmula 1 en México, la cual se llevó a cabo el 29 de diciembre de 1962. Desde entonces se han celebrado 22 carreras, la del domingo 30 será la número 23 en el país.
Donde ver a "Checo" Pérez. Enciende tus sentidos observando en su máximo esplendor al súper auto de competencias RB7, marcando el asfalto y recorriendo a grandes velocidades las calles jaliscienses, con la cereza en el pastel de contar con la presencia de una de las máximas figuras del deporte nacional, en una fiesta que, por segundo año consecutivo, y por tercera ocasión, realizará en suelo mexicano.
Este espectáculo se llevará a cabo el día martes 25 de octubre, empezando a las 10:00 y finalizando cerca de las 14:00 horas.
Será un recorrido de 3 kilómetros por toda la Avenida Vallarta, pasando por puntos de interés como la Plaza Centro Magno y La Minerva, trayecto en el que se espera el auto alcance una velocidad de 300 kilómetros por hora.
La logística de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, así como el Gobierno de Jalisco, indicaron que para garantizar el mejor espectáculo posible se pondrá en disposición para todos los asistentes varias zonas de gradas alrededor de la pista, con el objetivo de que puedan ver más de cerca y disfrutar de manera única este gran show.
Las gradas estarán situadas en los siguientes puntos: distribuidas a lo largo de la Avenida Vallarta, esquina con las calles Aurelio Aceves, Emilio Castelar y Plazuela Vallarta.
Los asientos se irán ocupando conforme vayan llegando las personas. Aunque no habrá necesidad de hacer alguna reservación, por asistir al evento se otorgará un brazalete distintivo conmemorando la fecha.