La persona extraviada causo baja de la policía municipal hace 10 años.
Con alrededor de 2 mil 500 pesos fue extorsionada la familia del expolicía Orlando, luego de que reportaran su desaparición mediante las redes sociales y se manifestaran frente a la Presidencia Municipal de Monclova para exigir su inmediata búsqueda.
Por su parte, autoridades municipales y estatales descartaron que el expolicía que hace 10 años dejó la corporación se encuentra desaparecido, indicando que deudas y problemas familiares lo orillaron alegrase de su familia.
Tras una investigación realizada por personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, se descubrió que Orlando González Ibarra, quien es buscado por su familia, contaba con varias deudas y tenía pensado pasar de mojado a Estados Unidos.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer, señalo que el expolicía, causo baja desde el año 2012, indicando que al enterarse del caso cuestiono a los elementos que cuentan con más de 10 años en la dependencia y dijeron no conocerlo.
Agregó que tras sus indagatorias extraoficialmente se enteró de que fue un problema familiar lo que lo alejo de su hogar, pero que serían las autoridades competentes quienes realizarían su búsqueda.
Lamentablemente San Juanita, esposa del presunto desaparecido, indicó a los medios de comunicación que tras publicar en redes sociales que solicitaban apoyo para localizar a su esposo, recibió llamadas de extorsión.“Primero me pidieron mil pesos para poder hablar con mi esposo, pero me dijeron que el patrón no había amarrado y me pidieron otros mil 500 pesos, los cuales deposite, porque estaba desesperada” dijo San Juanita.
Al darse cuenta de que solo se traba de extorsionadores tratando de aprovechar la situación, ya no contesto, pero indicó que no dejara de buscar a su marido.