Comunidad estudiantil trabajará en conjunto con Cáritas teniendo como objetivo reunir alimentos en el presente mes de la lucha contra el hambre. Es por eso que se busca reunir comida para las 2 mil 500 familias con las que colabora el Banco.
Miguel Kuri presidente del Banco de Alimentos comentó que, la meta es reunir un promedio de 50 toneladas y en la campaña participarán al menos 6 instituciones educativas.
Actividad. El presidente relató que, durante octubre la meta es recabar el mayor alimento posible y sobre todo unir al público más joven para que colaboren y concienticen en la lucha contra la pobreza alimentaria. El programa que dio inicio es denominado como ‘Yo lucho vs el hambre’, en este participarán con planteles como Politécnica Monclova - Frontera, Tecnológico, Utrcc, CBTis 36, Juan Gil número 1, Cobac 24 este último en donde la campaña dio inicio.
Problemática. Hoy en día Miguel Kuri dijo que, reciben menos cantidad de alimentos por parte de donaciones y es por eso que se encuentran realizando campañas donde se reflexione a la sociedad sobre la importancia que tiene su participación. A finales del mes es cuando los planteles entregarán lo recaudado y posteriormente el banco hará entrega de este a las más de 2 mil familias con las que se colabora.