En una serie de aseguramientos, elementos de las fuerzas estatales y Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de personas que tenían en su poder drogas y otros objetos constitutivos de delitos, esto en la carretera Ribereña y en Piedras Negras.
De acuerdo al informe, los elementos estatales hicieron el aseguramiento a la altura del municipio de Hidalgo, donde por medio de los operativos que se han estado llevando a cabo de forma coordinada con las corporaciones de seguridad, se logro la detección de siete personas que tenían como destino Piedras Negras.
Uno de los detenidos responde al nombre de Raymundo N, a quien se le encontraron en su poder dosis de metanfetaminas y ponchallantas, mientras que en otro de los casos se detuvo a Jorge Abel N, a quien se le ubicaron dosis de cristal y estrellas ponchallantas, los cuales fueron detenidos y procesados de forma inmediata.
Por otra parte, en Piedras Negras, se logró la detención Oscar Eduardo N, de la colonia Ejido Piedras Negras y conocido como “Guasón”, a quien se le encontraron narcóticos, específicamente 23 envoltorios de plástico transparente con hierva verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, esta acción realizada por los elementos de Seguridad Pública Municipal.
Cabe destacar que esta persona es señalada como una de las responsables de una gran cantidad de robos a casa habitación que se han venido presentando en el Ejido Piedras Negras.
Algo que es importante destacar es que en todos los sucesos, todas las personas fueron puestas a disposición del ministerio público del fuero común, donde se iniciara el proceso de investigación correspondiente a cada uno y se verificara si tendrían participación en hechos delictivos, así mismo se buscara su vinculación.