El Ejecutivo reformará el Reglamento de la Ley General de Control del Tabaco para detallar cambios a dicha ley realizados en febrero.
El Gobierno Federal reformará el Reglamento de Ley General de Control del Tabaco, entre los puntos se establece la prohibición de la publicidad del cigarro
El Gobierno federal se dispone a prohibir, por completo, la exhibición de cigarros en todas las tiendas del País, tras rechazar reclamos y objeciones de cámaras empresariales, pequeños comerciantes, empresas tabacaleras y otros afectados.
Tras un proceso de consulta pública de cinco meses, la Secretaria de Salud reiteró el jueves ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que prohibirá la exhibición de productos de tabaco y sólo permitirá que las tiendas desplieguen para consulta del público una lista con las marcas y precios.
El Ejecutivo reformará el Reglamento de la Ley General de Control del Tabaco para detallar cambios a dicha ley realizados en febrero, entre los cuales se prohíbe por completo la publicidad del cigarro.
Las cámaras de comercio sostienen que la exhibición del producto no es publicidad, por lo que el reglamento será inconstitucional, pues el Ejecutivo irá más allá de lo que autorizó el Congreso en la ley.
El Poder Judicial tendrá que aclarar este tema, ante los amparos que previsiblemente interpondrán cadenas comerciales y pequeños comerciantes, una vez que la reforma sea publicada en el Diario Oficial.
La Ssa sólo cedió en aplazar el inicio de vigencia de la reforma, que iba a ser inmediato, para dejarlo en 30 días después de la publicación.