Floristas ya se prepararon para las ventas de noviembre proyectan un aumento de ventas del 80 por ciento
Esto por la celebración del día de muertos, a la fecha los comerciantes de florerías de esta ciudad aseguran que no aumentaran el precio de las flores. Expresaron que ya se ve una pequeña mejora en las ventas durante esta semana. En estos meses se consideró ser temporada baja para este sector comercial por lo que esperan ya las fechas de altas ventas por el día de los fieles difuntos.
Hasta diciembre podría presentarse un aumento en el precio de la flor debido al cultivo en el centro del país, el aumento de debe al cuidado que se le debe dar a la flor por cuestiones del clima, el comerciante Damián Martínez explicó que hay mucha producción que no se logra, otro tanto no se desarrolla bien, el precio de la rosa tiene un costo de 20 pesos y podría subir hasta 25 pesos dependiendo de la producción.
Las coronas y otros arreglos para el día de muertos se esta comercializando de 50 hasta 700 pesos dependiendo del tamaño y tipo de flor que lleva el arreglo.
En años pasados los vendedores de flores y arreglos duplicaron el precio de sus productos aun así tuvieron buenas ventas a pesar de que el acceso a los panteones tuvo restricciones debido a la pandemia.