El Gobierno del Estado trabaja en acciones para lograr que las mujeres cuenten con mejores oportunidades de vida, libres de violencia y discriminación.
Propuesta. Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), comentó se llevó a cabo una reunión virtual de trabajo con personal del Ayuntamiento de Castaños, en la que se presentó y analizó una propuesta de actualización del Bando de Policía y Gobierno Municipal.
Destacó que la propuesta de reforma está alineada a los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres, como lo es la Convención sobre la Eliminación de Todas la Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belén Do Pará). Además, señaló que, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de manera permanente se implementan estrategias que coadyuvan a garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia y con goce de sus derechos.
Alcalde supervisa obras. Refrendando su compromiso con las comunidades rurales de Castaños, este fin de semana el alcalde Juan Antonio Garza García visitó los ejidos El Granjeno y El Zago para supervisar una obra de electrificación que se emprende en el primero y levantar las primeras mediciones para costear el arranque de una más en el segundo, además de la reparación del camino que conecta a ambas cabeceras. Acompañado por el arquitecto Homero Borrego Cárdenas, director de Obras Públicas y Copladem, el Edil afinó los últimos detalles de cara a la entrega oficial de la obra de electrificación que se realiza en el ejido El Granjeno beneficiando a más de 60 habitantes de la comunidad que habían sido ignorados por más de 15 años en su petición de pavimentar.