El animal herido se recostó a un lado del río Monclova las autoridades llegaron para evitar algo peor.
Una osa y su cría fueron descubiertas en el lecho del río Monclova la mañana de ayer por vecinos de estancias de Santa Ana por lo que acudieron policías bomberos y pidieron el apoyo de personal especializado.
El avistamiento se dio a pocos metros del rastro Federal al norte de Monclova Sobre la avenida ribereña dónde está la terracería. En un pequeño declive o talud del río se encontraba la Osa echada.
De acuerdo a Juan González, vecino del lugar, el animal ya tenía rato merodeando y desde hace días se tomaba un bote de leche que tenía tras ordeñar sus vacas.
Sin embargo por la mañana lograron observar a la Osa en compañía de su cría pero los perros se le echaron encima y se originó un enfrentamiento entre los animales.
Un perro sacó la peor parte debido a los peligrosos zarpazos pero también la plantígrado resultó herida por eso Busco un refugio recostandose.
La primera opción fue espantarla, sin embargo, eso podría salir contraproducente Pues a lo largo del río, al menos del tramo hasta el panteón, Sagrado Corazón existen casas y perros.
Es por ello que las autoridades se limitaron a pedirle a la gente que se metiera sus casas y no estuviera las orillas del afluente mientras esperaban el arribo de personal especializado con dardos tranquilizadores.