Comerciantes ambulantes viven entre el miedo y la necesidad en Monclova

A una semana del trágico accidente dónde una mujer perdió la vida mientras cenaba en un puesto de Hot Dogs, comerciantes exigen a las autoridades mayor seguridad para vendedores ambulantes.

Luego del fatal accidente en dónde una mujer perdió la vida y dos comerciantes resultaron heridos, quienes se encontraban vendiendo en su puesto de Hot Dogs, cuando un carro en exceso de velocidad se estampó contra ellos, comerciantes ambulantes viven con el miedo de que les pueda llegar a pasar a ellos.

Como se sabe, existen ciertos sitios comerciantes como ‘pulgas’ y carritos de comida ambulantes también conocidos como negocios rodantes, quienes se ganan la vida de dicha manera, son quienes también se ven involucrados en accidentes debido a choques de carros, por lo que comentan que instalar su puesto en sitios transitados puede ser también un riesgo de accidentes.

Fue un recorrido que realizó el Tiempo de Monclova, en dónde se encontraban instalados dichos negocios, fueron cuestionados acerca de los accidentes que han sucedido últimamente en Monclova, en cuando a los choques provocados por personas que manejan a alta velocidad y negocios ambulantes terminan agraviados.

Por lo que comentan que comentan que, para muchos, el instalarse en la acera vehicular genera más clientes y más ganancia, sin embargo, muchos de ellos viven con el miedo de sufrir algún accidente el cual termine con su trabajo.

Asimismo, el dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) menciona qué, en caso de que las autoridades municipales tengan como estrategia pedir a los comerciantes reubicar su puesto con la finalidad de mantenerlos seguros, no se estaría de acuerdo con dicha decisión, puesto que comenta que el problema es que Policía y Tránsito debería de aumentar la seguridad tanto en las ‘pulgas’ de Monclova como con los puestos ambulantes.

 

ver en sitio completo: Comerciantes ambulantes viven entre el miedo y la necesidad en Monclova