El golfista alemán llegó empatado a -14 al hoyo 18 junto a su compatriota Nicolai von Dellingshausen.
Palma,.- El golfista alemán Yannik Paul, debutante en el Circuito Europeo (DP World Tour), se proclamó este domingo vencedor del Abierto de Mallorca, torneo que se jugó en el campo de Son Muntaner de Palma y que cierra la gira española antes de la próxima cita, el Masters de Portugal.
Paul entregó el último día una tarjeta con 72 golpes (+1) (269 en el total del torneo) para convertirse en el segundo deportista germano que gana en la temporada 2022, tras Maximilian Kiefer, vencedor en la República Checa el pasado mes de agosto.
El golfista alemán llegó empatado a -14 al hoyo 18 junto a su compatriota Nicolai von Dellingshausen, el inglés Paul Waring y el neozelandés Ryan Fox.
Cuando parecía que el Abierto de Mallorca se iba a resolver con un desempate, Yannik Paul cerró su actuación con un 'birdie' (un golpe por debajo del par del hoyo) que le dio el triunfo.
Paul se impuso contra todo pronóstico en Palma, y lo hizo además, rompiendo una racha de cuatro triunfos consecutivos de golfistas españoles en torneos de la DP World Tour disputados en España, tras las victorias este año de Pablo Larrazábal, Adri Arnaus, Jon Rahm y Adrián Otaegui.
En el campo de Son Muntaner competieron 120 golfistas en busca de una de las 60 plazas para la gran final del Circuito Europeo que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Dubai.