[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="
[image_items link="LINK_IMAGE" source="
[/image_slider]
[quote]Se reportó inicialmente que se trataba de manos humanas, lo que provocó una gran movilización.[/quote]
BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPOEl maltrato y mutilación de un perro, activó el Código Rojo la mañana de ayer, y movilizó a los elementos de Seguridad Pública, al GATEM y a la Policía Investigadora, ya que vecinos de la colonia Tierra y Libertad, realizaron el hallazgo de las patas de un animal, reportándolas como si fueran de un humano.
Debido a la campaña que se ha generado en la Capital del Estado, contra perros de la raza Pitbull, que han sido satanizados por parte de la población al verse involucrados en múltiples ataques a personas, las autoridades no descartan, que sea un ataque similar a los que se han registrado en los últimos días en Saltillo.
Eran cerca de las 11:00 horas de ayer cuando Carmen Oviedo Reyes de 51 años de edad, realizó el reporte mediante los números de emergencia de un par de manos humanas tiradas en la calle 16 de Septiembre, justo frente a su domicilio marcado con el número 1700 en la colonia Tierra y Libertad.
Ante la delicadeza del reporte, la Alerta Máxima entre las autoridades se activó y un fuerte despliegue policiaco se registró en la calle 16 de Septiembre, entre la calle 28 y la Avenida Revolución Mexicana del mencionado sector.
Las autoridades municipales y el GATEM acordonaron y resguardaron el área donde se encontraban tirados los supuestos restos humanos, mientras que los agentes de la Policía Investigadora examinaban las "manos" en apoyo del personal de Servicios Periciales.
Fueron estos quienes aseguraron que no se trataban de manos humanas sino que muy probablemente se trataban de patas de algún animal, haciendo referencia a un perro.
Los oficiales no daban crédito a lo que veían y aunque revisaron las calles aledañas no se logró localizar el cuerpo del mutilado animal.
Las supuestas patas fueron resguardadas por las autoridades y serían examinadas por el personal de Servicios Periciales para determinar con exactitud a que animal pertenecían.
Así mismo, las autoridades especularon que se podría tratar de algún caso de abuso animal o algún rito satánico.