Los Astros ligan su tercer triunfo y ponen a los Yankees contra la pared, pues están a uno de ser eliminados.
Cristian Javier comandó otra asfixiante actuación de los pitchers de Houston, Chas McCormick conectó un jonrón de dos carreras tras un elevado que los Yankees dejaron caer en los jardines y los Astros doblegaron el sábado 5-0 a Gerrit Cole y a Nueva York para tomar una ventaja 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana. En su primera apertura en un juego de postemporada, el dominicano Javier permitió un hit al cubrir cinco innings y un tercio. Cinco relevistas se encargaron de completar la blanqueada.
Fastidiados por la inoperancia de sus bateadores, varios fanáticos de los Yankees abuchearon al toletero Aaron Judge tras recibir un par de ponches.
Houston, que intenta conquistar su segundo título consecutivo de la liga y avanzar a su cuarta Serie Mundial en seis años, quedó con foja de 6-0 esta postemporada.
Los Astros intentarán sentenciar la serie este domingo por la noche, cuando Lance McCullers Jr. abrirá contra Néstor Cortés Sólo un equipo en la historia de las Grandes Ligas ha volteado un déficit 3-0 en una serie de la postemporada.
Esos fueron los Medias Rojas de Boston contra los Yankees en la serie de campeonato de la Americana en 2004.
Christian Vázquez añadió un sencillo productor de dos carreras y Trey Mancini aportó un elevado de sacrificio en el sexto acto cuando los Astros sacaron a Cole del montículo al abrir una ventaja de cinco carreras. Javier lanzó siete innings cuando los Astros se combinaron para un juego sin hits en el Yankee Stadium el 25 de junio, y lució igual de dominante en este. No dejó que una bola saliera del cuadro interior hasta que Giancarlo Stanton le conectó un doble en el cuarto — el único imparable de los Yankees en el juego.
Héctor Neris, Ryan Stanek, Hunter Brown, Rafael Montero y Bryan Abreu completaron la faena. Los Yankees dieron un par de hits con dos outs en el noveno.