“Roslyn” toca tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3

Se hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aproximadamente a las 06:20 horas, el huracán "Roslyn" ingresó a tierra en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit, como huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y al sur de Durango se debilite gradualmente.

El huracán ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

Durante la mañana, provocará viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con marea de tormenta en costas de Nayarit y la costa norte de Jalisco; rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m con marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 60 a 80 km/h con olas de 2 a 4 m en costas de Colima y el sur de Sinaloa.

Debido a que las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población a atender los avisos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También se hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

ver en sitio completo: “Roslyn” toca tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3