Con la finalidad de darle una mejor atención a las mujeres que son víctimas de la violencia, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina de Hoyos Villanueva, señaló que se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Mujer, a través de grupos de chats.
“Nosotros tratamos de que las mujeres violentadas no vuelvan a pasar por la misma situación, las agregamos a un chat, donde se encuentra personal de Seguridad Pública, a fin de que ellas puedan mandar un mensaje cuando el agresor quiera volver a agredirlas”, expresó.
911. Añadió que, en esos momentos de estrés o miedo, las personas se pueden bloquear y no reaccionan a marcar al 911 o al número de Seguridad Pública o a la Instancia, puedan hacer uso del Chat. En este sentido, dijo que basta con solo enviar un mensaje diciendo que el agresor se encuentra afuera de su domicilio y en cuestión de segundos, llega una unidad al lugar para salvaguardar a la mujer víctima de violencia. Asimismo, dijo que además de la asesoría, se les hace el acompañamiento a las mujeres para que inicien su proceso especializado, posteriormente, cuando ellas reciben las medidas de protección, la Instancia es avisada. “De esa manera trabajamos en coordinación con Seguridad Pública y con Fiscalía de la Mujer y ahora con el Centro de Justicia de Empoderamiento, para poder ofrecerle una mayor seguridad a las mujeres que han sido o que están siendo violentadas”, refirió la funcionaria municipal. Recalcó que cuando una mujer llega a la oficina a solicitar esta ayuda, es atendida de inmediato, a fin de que se sientan cómodas y no ignoradas. Explicó que en ocasiones llegan con toda la intensión de poner una denuncia porque sufrieron violencia, sin embargo, dentro de esa denuncia puede surgir la necesidad del divorcio, de pensión alimenticia.