La experiencia terminó por imponerse a la juventud. Victoria Azarenka se lleva el boleto a la antesala de la Final en el WTA 1000 ante la aguerrida joven Coco Gauff, en duelo de generacional donde la bielorrusa consigue su pase en tres sets, con parciales de 7-6 (2), 4-6, 6-3, lo que le valió para colocarse por primera ocasión en la siguiente instancia en Guadalajara, en un juego que tuvo una duración de 2 horas y 44 minutos.
El primer set fue un auténtico concierto de rompimientos, pues cada jugadora perdió su saque en cuatro oportunidades; sin embargo, Coco no mantuvo las ventajas de 4-1 y 5-3 y no pudo cerrar el parcial con el 5-4 y su saque. Un par de dobles faltas le hicieron perder su servicio, y la manga se tuvo que definir en el tie break, donde “Vika” sacó las “tablas” acumuladas en este deporte.
El segundo tomó rumbo desde el primer game, cuando Gauff contiene los saques de su rival y eso le da réditos para imponerse. En el resto del parcial, ambas conservaron sus turnos al servicio, por lo que la norteamericana sentenció en el segundo set point.