Helados favoritos de la temporada
Los sabores otoñales ya están en las calles y heladeros de toda la Ciudad de México los están agregando a sus creaciones para disfrutar de una dulce temporada.
La tendencia en las cocinas responde cada vez más a la necesidad de seguir la temporalidad y entender que la tierra nos provee de ingredientes en el momento preciso y, al consumirlos, hay ventajas como un mejor precio, se evita el desperdicio de alimento, huellas de carbono más bajas, entre muchas otras.
En Menú te compartimos algunos de nuestros sabores de helado favoritos de la temporada para que los disfrutes antes de que se acaben.
Amilado
En este pequeño spot podrás encontrar gran variedad de sabores pero, esta temporada, la estrella de la casa es el helado de pan de muerto. La base tiene la cremosidad perfecta, que combina a la perfección con los trozos de pan que están incorporados dentro del helado.
También puedes encontrar el pan de muerto relleno del sabor de helado que más se te antoje.
Dirección:Av. Paseo de la Reforma 368, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.
Joe Gelato
Esta gelatería se distingue por su uso de ingredientes mexicanos y de temporada y el otoño no será la excepción. Por tiempo limitado, encontrarás en sus vitrinas el gelato de flor de cempasúchil, totalmente natural. Además, un ya clásico del lugar es el helado de pan de muerto .
Cualquiera de sus sabores los podrás disfrutar en su cono hecho de pan de muerto de guayaba, así que no esperes más y aprovecha las delicias del otoño en Joe Gelato.
Dirección: Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.
Helados Cometa
Las calabazas están en todas partes durante el otoño y Cometa las puso dentro de su helado. Déjate enamorar por su helado de calabaza con un toque crujiente de pepitas mientras puedas, porque esta delicia no durará mucho.
Además, puedes encontrar este sabor dentro del pay helado de calabaza, un postre ideal para compartir. Si buscas algo libre de lácteos, tienen un sorbete de moras michoacanas de temporada que no te puedes perder.
Dirección: Colima 162, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
Amor Casero
Para una tarde lluviosa de otoño se antoja un chocolate con churros, ¿no? Pues Amor Casero lo sabe y lo hizo posible en forma de helado. Los tropiezos de churro son un agasajo, así que no esperes más y corre a probarlo. Y si ya estás ahí, aprovecha para pedir el sabor consentido de octubre, el helado de calabaza de castilla.
Panadería Rosetta
Hace unas semanas, esta panadería agregó el helado soft serve a su carta. Para la temporada, crearon el helado de flor de azahar, un sabor típico del pan de muerto tradicional. Lo mejor es que puedes pedir su pan de muerto clásico o el de ceniza de totomoxtle y rellenarlo con su cremoso helado.
Carmela
Ellos pusieron el sabor más reconfortante del otoño en un helado. Con la calidez de las especias y la calabaza en su mejor punto, crearon su helado de pumpkin spice. Saborea la época otoñal en cada cucharada.