Para la planeación de la campaña nacional de la preventa navideña y revisar la situación comercial en los municipios de Coahuila.
E ste viernes la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo Unidas de Coahuila (FECADECO) llevo a cabo una reunión en la sede de la Canaco Servytur Piedras Negras, donde se tocaron temas como la organización del Buen Fin, así como las estadísticas en el tema económico para el sector comercial y lo que será para el cierre del año empresarial en la región del estado.
La reunión fue dirigida por el coordinador de FECADECO de Coahuila, Carlos González, en esta reunión fue considerada como muy productiva para el tema comercial, pues son aspectos muy importantes para el comercio organizado.
Cámaras. El estar al pendiente y en coordinación con las autoridades es parte fundamental para esta organización, como lo es la Cámara de comercio expreso el presidente de la Canaco local, Héctor Rodríguez. Entre los puntos a resaltar para las cámaras es atender el tema del Buen fin, ya que el pasado jueves se dio el anuncio a nivel nacional de que existen todas las condiciones para llevar a cabo esta campaña comercial Carlos González dijo que las cámaras son quienes organizan y promueven el Buen Fin y en el que se aprovecha para afiliar a más comercios, de tal manera se hace la incitación a los comercios a que se registren y participen, dijo que las cámaras de comercio tienen los medios para llevar a cabo el registro para los empresarios interesados en integrarse a la participación de esta campaña en promoción. A nivel empresarial se está viendo el cierre de año comercial y en estas fechas hay dinero está circulando en la ciudad, por lo que la seguridad de los municipios es importante, resaltó que es un eje principal para el intercambio comercial, “Si no tuviéramos seguridad el comercio sería muy afectado, pero actualmente existen condiciones de buena seguridad y solamente es exhortar a las autoridades de seguridad a que sigan trabajando, que no caigan en un estado de confort y sigan proporcionando la seguridad que se necesita en nuestro estado". Se tuvo una recuperación económica cuando se reactivaron todos los sectores comerciales, que fue muy bueno para todo el sector comercial, pero hubo un repunte mayor cuando la ciudadanía se sintió más relajada cuando ya no fue obligatorio el uso del cubrebocas, añadió que se espera que las ventas sigan sostenidas ante la actual inflación.