Abierto PAN a hacer alianzas

VANGUARDIA/EL TIEMPO

A excepción del PRI y MORENA, el PAN está abierto a cualquier posibilidad de ir en alianza tanto con partidos políticos como con aspirantes independientes por la candidatura a Gobernador por el Estado de Coahuila, sin que esto signifique que el Partido Acción Nacional no posee la capacidad de contender y ganar la gubernatura solo.

Así lo manifestó Damián Zepeda Vidales, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes en compañía de los aspirantes a la candidatura por ese partido: Isidro López, Silvia Garza, Guillermo Anaya, Marcelo Torres, Gerardo García y Luis Fernando Salazar.

"Buscamos hacer un frente amplio opositor que logre una alternancia en el Estado de Coahuila, nuestra postura a nivel nacional así fue en el 2006 y así estamos hoy abiertos y estaremos abiertos también en 2018, por supuesto,  sí ser muy claros, jamás con MORENA, jamás con el PRI, porque no coincidimos con la visión del País ni de Estado que tienen estos dos partidos políticos".

Aclaró que la apertura a generar ese frente amplio opositor que se señala no se da para ganar una elección sino para generar alianzas que se traduzcan en gobiernos de coalición, "y que se traduzcan en buenos gobiernos".

Zepeda Vidales, confirmó que actualmente se realizan pláticas con la Dirigencia Nacional del PRD y a nivel local con otros partidos políticos, aclarando que esto se hace a nivel de organización política no de perfiles personales, sin embargo esto no significa aún definición alguna para lograr una alianza.

"El PAN siempre está listo para ir solo como partido político o en alianza, sí creemos que vale la pena sumar esfuerzos con quienes tengan una misma visión y en el caso de Coahuila vale la pena sumar esfuerzos para sacar a esta familia que tanto daño le han hecho al estado y estamos dispuestos a con generosidad, con apertura, con madurez política, tratar de generar esos consensos, con ese (PRD) y con otros partidos políticos a excepción del PRI".

Indicó que de acuerdo al calendario electoral, será en enero cuando se dé a conocer las alianzas logradas y el perfil que habrá definido la Comisión Permanente Nacional para buscar la gubernatura del estado en el proceso electoral del año próximo, mismo que, recordó, será determinado en función de su nivel de competitividad.

Aseguró que el PAN se mantiene trabajando en la mesa política en un ambiente de unidad, "vemos en Coahuila un PAN unido, consciente, que requiere un trabajo en conjunto para poder lograr la gran tarea que se tiene y responsabilidad de lograr la alternancia en el Estado de Coahuila".

Cuestionado respecto a la apertura que tendrían hacia personajes como Javier Guerrero García, quien renunció a inicios de semana al PRI y presentó su intención por contender por la gubernatura como candidato independiente, Zepeda comentó que no es un tema que haya sido analizado ya.

"Pero en términos amplios estamos abiertos a sumar a todas las personas que aporten en sentido positivo al proyecto, se tiene que valorar cada caso, no porque alguien salga de un partido político ya está otro esperándolo, pero lo que sí creo que refleja, en el caso de él en lo particular, es que se está desmembrando la mazorca, es evidente que el PRI va a perder el Gobierno del Estado y queda claro que los liderazgos están viéndolo venir y se están saliendo, no están teniendo la capacidad de mantener a sus liderazgos al interior de su partido".

ver en sitio completo: Abierto PAN a hacer alianzas