Se busca tener producción a través de negociaciones o incluso la venta de la misma empresa.
Eugenio Williamson, presidente de la CMIC destacó que se tiene la ventaja de que Altos Hornos de México posiblemente se encuentre en su mejor momento para llegar a una asociación o incluso negociar una venta de la propia empresa, sin embargo, aún no se tiene nada en concreto en cuanto a acuerdos con otras compañías.
Señaló que de concretarse dichos proyectos se tendía una gran producción, independientemente del problema actual que se tiene hasta el momento, pues también sería un impulso para ir saliendo del adeudo de 50 millones de dólares.
Alternativas. En agosto, el vocero de AHMSA, Francisco Orduña, reconoció que seguían abiertas las negociaciones de venta de la empresa, por los que Williamson destacó que, de ser así, sería algo sumamente positivo para la región, ya que cambiando de administración se pueden generar mejorías en temas de inversión y fuentes de financiamiento.
Expresó que por ahora no se tiene el suficiente recurso financiero y ante eso no se puede tener un nivel de crecimiento adecuado, pues por el momento son más pasivos que activos.