América inauguró el certamen con una victoria ante el Real Club España por 2-0 con goles de José Camote Izquierdo.
Toda historia tiene su comienzo, en el caso de la Liga MX fue el 22 de octubre de 1922 con la creación del Campeonato de Primera Fuerza (más tarde conocida como Liga Mayor) organizado por la Federación Mexicana de Futbol, organismo que apenas contaba con tres meses de existencia (nació en agosto de ese mismo año).
Los equipos participantes de este certamen provenían de la Liga Nacional y la Liga Mexicana, dando como resultado la participación de ocho clubes: América, Germania, Guerra y Marina, España, Asturias, Tranvías, México y Luz y Fuerza del Centro.
Cabe resaltar que el América es el único club que se mantiene vigente de los fundadores de esta Liga, además de que los Cremas jugarán la Vuelta de las Semifinales ante Toluca en el Estadio Azteca el mismo día en que se celebra el centenario del Campeonato de Primera Fuerza de la FMF. En aquel 22 de octubre de 1922, América inauguró el certamen con una victoria ante el Real Club España por 2-0 con goles de José Camote Izquierdo y Alfredo García Besné.