El choque provocó la evacuación de al menos mil 500 personas
Tras la explosión de esta tarde en la ciudad de Aguascalientes, causada por el choque de un tren y una pipa que transportaba combustible, han circulado en redes sociales diversos videos que muestran el desastre.
A través de sus celulares y otros equipos de grabación, los testigos captaron el resultado de un evento que, de acuerdo con el presidente municipal Leonardo Montañez, no ha dejado muertos, pero sí provocó que tres personas fueran trasladadas a hospitales por intoxicación.
En uno de los videos se observa el tren que cruza con rapidez un bajopuente y atraviesa las llamas, mientras que algunas personas en un estacionamiento cercano expresan su pánico e intentan alejarse del percance.
Otro material, grabado desde las alturas, muestra las densas nubes de humo que ascienden desde el cruce de una avenida y las vías del tren, justo donde se registró el impacto.
En un video más, se aprecia el fuego y la enorme humareda, al mismo tiempo que se escucha una sirena.
Según los informes, el choque provocó la evacuación de al menos mil 500 personas y dejó unas 100 casas afectadas, así como entre 30 y 35 vehículos dañados.