Boca venció a Gimnasia y llega como líder de la Liga Profesional a la última fecha

En un partido clave por la definición del campeonato, el equipo de Ibarra se impuso en La Plata por los goles de Fabra y Langoni y de esta manera es el único líder de la Liga Profesional. Para el Lobo, Morales había pueso el empate transitorio. El Xeneize tuvo que reponerse a las lesiones de Darío Benedetto y de Frank Fabra, pero pudo sacar un duro partido adelante con varios juveniles en cancha.

Ahora, el conjunto de La Ribera deberá vencer a Independiente el domingo en La Bombonera para ser campeón. Por su parte, Gimnasia intentará superar a Talleres para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2023.

La Liga profesional vivirá una jornada cargada de intensidad y expectativa el próximo domingo. Es que Racing y Boca llegarán a la última fecha del campeonato con la posibilidad de alcanzar la gloria doméstica. Tras la victoria del Xeneize en el duelo postergado frente a Gimnasia en La Plata, Huracán quedó sin posibilidades de terminar como líder y forzar un desempate. Las autoridades encargadas en la organización del torneo resolvieron qué sucederá en caso de empate en la punta.

Con el triunfo parcial, Boca Juniors llega a 51 puntos y recupera la punta de la Liga Profesional. Segundo queda Racing, con 50, cuando queda una fecha para el final. El domingo, el Xeneize recibe a Independiente y la Academia a River Plate.

Lo anotó Luca Langoni

Sebastián Villa, cuyo ingreso fue clave para el Xeneize, pudo encarar por izquierda, pero esta vez optó por perfilarse hacia su pierna hábil y rematar al segundo palo. Su tiro dio en el palo, el rebote lo capturó Pol Fernández, pero Rey tapó ese intento y el rebote le cayó a Luca Langoni. El juvenil, parado en el punto del penal, pateó fuerte para sentenciar el 2-1 y gritar su sexto tanto con la camiseta del club de La Ribera.

 

ver en sitio completo: Boca venció a Gimnasia y llega como líder de la Liga Profesional a la última fecha