Si ya te gusta esta bebida, te damos más razones para terminar de enamorarte de ella y lucir hermosa al mismo tiempo.
¿Eres coffee lover? ¡Te vas a enamorar todavía más después de conocer todos los usos del café en la belleza! Porque más allá de ser un gran estimulante en las mañanas, esta bebida contiene cafeína y otras propiedades que ayudan a transformar tu piel y pelo para bien a través de mascarillas, exfoliantes y tratamientos que hoy te enseñamos a preparar.
Reduce la hinchazón de tus ojos. Si estás buscando darle un uso a los residuos del café, ¡esta es la oportunidad perfecta! Lo único que debes hacer es colocarlos en una bolsa o servilleta en el refrigerador y dejarlos enfriar. Ponlos en el área afectada durante 20 minutos y retíralos con agua fría. ¡Amarás los resultados!
Mascarillas. El mejor remedio para tratar las arrugas y líneas de expresión está en los granos de café. La cafeína hará que tu piel se vea más joven y tersa en pocas aplicaciones. Para lograrlo, mezcla estos cuatro ingredientes: café, azúcar morena, miel de abeja y aceite de oliva. Colócalos en tu rostro y déjalos actuar durante 30 minutos; después enjuaga con agua fría.
Exfoliante. Preparar un exfoliante es uno de los mejores usos del café en la belleza. Sus granos y el azúcar son los grandes componentes para retirar las células muertas de la piel. Mézclalos con un poco de yogurt natural y aplícalos en la zona afectada con un suave masaje. También es una receta excelente para eliminar las asperezas de los pies.
Elimina la celulitis. ¿Sufres de piel de naranja? Utilizar café en tu rutina de belleza hará que puedas suavizar la tez de esa zona. Prepara una mezcla con los restos de café y aceite de coco, frota el área a tratar y retira la mezcla con agua fría. ¡Tu piel se sentirá tersa y te lo agradecerá!
Brillo en el cabello. Para lograr que tu cuero cabelludo esté más sano que nunca, usa dos tazas de café para masajear tu cabeza. Deja que tu pelo descanse por 20 minutos y enjuágalo. ¡Notarás los cambios en poco tiempo!
Mejora la circulación. Prepara cubos de hielo hechos con café. Simplemente llena los contenedores con esta bebida y un poco de aceite de almendras, espera a que se congelen y pásalos por tu cuerpo. Así ayudarás a que la sangre circule a la perfección. Un hack extra será pasarlo por las ojeras para que te veas más fresca. Recuerda tener cuidado y evitar el contacto del hielo con la piel, utilizando un trapo o servilleta para evitar quemaduras.
Bronceado natural. Si eres amante de tener la piel bronceada y no has ido a la playa o prefieres evitar las camas de bronceado, este truco de belleza con café es para ti. En un atomizador, coloca 3 tazas de café a temperatura ambiente, 1/4 de aceite de almendras y 2 tazas de agua. Agita muy bien la botella para mezclar los ingredientes, rocía sobre la piel limpia y luego frota con tus manos.
Pecas al instante. Sabemos que están en tendencia y las amas, por eso te damos el mejor truco para tener pecas en dos segundos con ayuda del café. Comienza a pintar las pecas en la nariz y mejillas, con ayuda de las yemas de tus dedos.