Clases virtuales causan bajo rendimiento educativo en Monclova

Debido a las clases en línea, maestros afirman que estudiantes presentan resago educativo.

Luego de la pandemia COVID-19, nos vimos obligados a recurrir a otros medios a los cuales no estábamos acostumbrados a vivir, por lo que en general todas las escuelas se vieron en la necesidad de recurrir a las clases virtuales con el objetivo de seguir impartiendo clases a los estudiantes.

Estadísticas. Sin embargo, estudios presentados por maestras, directoras y rectores en general revelaron que debido a las clases en línea, los niños estudiantes regresaron con un bajo rendimiento en el aprendizaje.
Diferentes maestros de instituciones en Monclova, afirman que la mayoría de los niños se les hace más complicado prestar atención en clases, además de que su aprendizaje es aún más lento de lo normal, ésto debido a que en clases en línea no prestaban atención, por lo que ahora se les hace mas complicado impartir las clases presenciales.
Luego de que se regresó de lleno a las clases presenciales, la profesora de la escuela Cuauhtémoc, María del Rosario mencionó que las clases en líneas afectaron educativamente a los niños en su aprendizaje, pues comenta que fue necesario volver a recordar todos los temas que se les impartió en clases virtuales, ya que la mayoría de sus alumnos no recordaban ni el 10 por ciento de los temas.

Recorrido. El Tiempo de Monclova, dio un recorrido por dicha escuela, por lo que al preguntar a los alumnos sí les hacía feliz regresar a la escuela, más de 50 por ciento respondió que el volver a ver a sus amigos les hacía feliz, el 37 por ciento mencionó que se les hacía mejor entender los temas de manera presencial, el 26 por ciento mencionó que regresar con sus maestros de manera normal era lo mejor y el 22 por ciento, respondió que ya querían salir de casa y de las clases virtuales.
De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Mexicanos por la Educación, el atraso de un niño sin clases presenciales es de un 68 por ciento en lectura y un 50 por ciento en habilidades matemáticas.

ver en sitio completo: Clases virtuales causan bajo rendimiento educativo en Monclova