Estudiantes de la Cruz Roja se encargaron de realizar chequeos de presión además de pláticas en cuanto a la auto exploración para detectar cáncer de mama.
Estudiantes de la escuela de enfermería de Cruz Roja Mexicana, el día de ayer llevaron a cabo la feria de salud en la Plaza Principal de Monclova. Teniendo como fin cuidar de los Monclovenses de una manera gratuita y de fácil accesibilidad para ellos al mismo tiempo de educarlos sobre buenos hábitos.
En el evento se colocaron más de 10 módulos con distintas atenciones de prevención, recomendaciones y sobre todo concientización. Arnoldo Ponce, Subdirector de la escuela de enfermería relató que es de suma importancia generar cambios saludables en las costumbres de la comunidad para que estos vivan sanamente.
Beneficios. Los Monclovenses tuvieron acceso al chequeo de presión, diabetes, además de pláticas sobre la planificación familiar, atención bucal, prevención de accidentes, técnicas anti estrés, y por supuesto una de las más importantes al ser el mes de la lucha contra el cáncer de mamá se realizaron recomendaciones sobre la autoexploración, la manera en la que debed realizarse y la importancia que estas tienen si se ponen en práctica.
Fin obtenido. "Una de las pautas es la educación sobre la salud es por eso que nuestros estudiantes deben dar a conocer lo importante que es cuidar de ella”, dijo Arnoldo Ponce. Por último, en el lugar se tuvo muy buena respuesta por parte de la comunidad quienes no dejaban de participar en cada uno de los módulos.