Actualmente el proceso se encuentra en el deslinde de los terrenos los cuales fueron donados por el Gobierno del Estado.
Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico dio a conocer que las extensiones de las empresas Liddell y Metelmex tienen que arrancar antes de que termine el presente año, pues se tendrá una gran generación de empleos.
Señaló que se contemplan cerca de 800 empleos directos los que se estén ofertando entre las dos empresas, sin considerar los indirectos. Actualmente el proceso se encuentra en el deslinde de los terrenos los cuales fueron donados por el Gobierno del Estado y se encuentran publicados en el Periódico Oficial.
Proceso. Agregó que se tendrá próximamente una reunión con el secretario de economía Claudio Bres, para verificar la gestión del municipio para generar la entrada a las empresas, se iniciará con una construcción de más de 10 mil metros.
Nuevos Proyectos. Se contempla iniciar con las contrataciones a mediados del año 2023, por el momento hay procesos con otras empresas que también han visitado la localidad, dos de origen chino y otra de origen alemán, continuado con la etapa de incentivos y proporcionar toda la información que requieren para posteriormente conocer las decisiones que los inversionistas hayan tomado.
Oportunidades. La mayoría de estas empresas están enfocadas en la fabricación de autopartes, tanto de vehículos pesados como ligeros y eléctricos. La región es uno de los puntos más estratégicos en todo el estado, pues no se tienen problemas en temas de mano de obra o falta de terrenos, se cuenta con abastecimientos de agua entre otros servicios, lo que se ofrece a las empresas para que tengan mayor interés en instalarse, labor que las autoridades municipales realizan con frecuencia para no dejar ir estas grandes oportunidades, las cuales pueden traer benéficos en temes de recuperación económica.