Cinco alimentos que te ayudarán con los cólicos menstruales

Aparte de elegir los productos correctos para tu menstruación, puedes introducir algunos hábitos que mejorarán a tu cuerpo a pasar de una forma más llevadera esos días del mes.

Los dolores y molestias durante la menstruación, se pueden hacer más tolerables agregando algunos alimentos a tu dieta.

¡Te decimos cuatro alimentos que ayudarán a mejorar tu dolor y hacer más agradables los días de tu menstruación!

1.El Chocolate negro

El chocolate negro no solo te ayuda a saciar tu parte dulcera durante la menstruación, sino que también es rico en potasio, lo que ayuda a que tus músculos trabajen mejor, ¡es el mejor aliado cuando empiezas a sentir los cólicos menstruales!

2 . La Crema de cacahuete

Cuando te apetece comer algo entre comidas, la crema de cacahuete es la solución perfecta para la merienda. Tan solo un par de cucharadas te aportarán la fibra, las proteínas y las grasas saludables que tu organismo depende. Además, la crema de cacahuete contiene vitamina E que te ayudará con los cólicos menstruales y la inflamación abdominal.

3. Los Huevos

Ya sean revueltos, fritos, o hervidos, los huevos son una muy buena forma de combatir el síndrome premenstrual. Se ha demostrado científicamente que las vitaminas D, B6 y E ayudan a reducir esos síntomas.

 

 

4. Las Verduras de hoja verde

No hay mejor momento para empezar una vida más saludable que antes o durante tu periodo menstrual. Las verduras de hoja verde como el kale (o col rizada) y el brócoli están llenas de calcio, estas te favorecerán a mejorar la tensión muscular de tu zona uterina durante tus cólicos menstruales.

 

5.El Agua

Una de las cosas más importantes para nuestro cuerpo es una buena hidratación: el agua es esencial para que el cuerpo funcione, Pero beber aún más cantidad de agua durante tu periodo menstrual puede ayudarte tanto con la hinchazón abdominal como con los propios cólicos menstruales.

Si no te agrada mucho el agua, puedes probar infusiones de diferentes sabores, agregarle limón, fresas, menta, seguro que encuentras tu sabor preferido.

ver en sitio completo: Cinco alimentos que te ayudarán con los cólicos menstruales