Los beneficiados aseguraron que se otorgó un “costalito” por persona y agradecieron al gobierno de San Luis Potosí este apoyo a su economía familiar.
Largas filas y varias horas de espera son parte de lo que deben enfrentar mujeres y personas de la tercera edad para obtener un poco de apoyo contenido en una despensa alimentaria del programa del gobierno de San Luis Potosí.
Con carrito de mandado, sin importar el clima frío, algunos usando cubrebocas, otros con bebés en brazo y el aguante de dos horas formados con sus papeles en mano, fue lo percibido en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Progreso ubicado al oriente de la ciudad potosina, en donde este miércoles se realizó la entrega de despensas del gobierno.
La señora Carmen, con su despensa a un lado y de brazos cruzados en espera de un familiar para trasladarse a su domicilio, narró a EL UNIVERSAL que es la primera vez que obtiene el apoyo. Para obtenerla debió reunir varios papeles como comprobante de domicilio, CURP e INE.
Unos metros más adelante, doña Rosaura de 58 años cuenta que llegó a formarse alrededor de las 4:15 y apenas a 6:38 horas de la tarde había logrado salir de la fila con su despensa.
Los beneficiados aseguraron que se otorgó un “costalito” por persona y de manera general contenía un aceite, maicena, un cereal pequeño, 4 pastas, un atún chico, mayonesa en sobre, una gelatina en sobre, dos sobres de Nescafé, azúcar de medio kilo, arroz y frijol un kilo.
Entre risas y comentarios, algunas amas de casa dijeron que este subsidio posiblemente no les aguantaría ni una semana, pero ante el notable aumento en sus gastos diarios por el alza de precios en muchos productos, el apoyo al gobierno estatal se agradece.