Comenzó su carrera artística siendo niña en el Cine de Oro y se convirtió en un ícono de la época del rock and roll.
La actriz y cantante Angélica María es una de las estrellas que debutó en el Cine de Oro y dio el salto como artista juvenil en los años 60, cuando el género del rock and roll llegó hasta la pantalla grande, y aunque siempre mostró una imagen coqueta pero no provocativa, en una ocasión, la llamada "Novia de México" deslumbró con su belleza en un revelador look de minifalda y top con brillos, robando miradas al dejarse ver como nunca antes.
Angélica María Hartman Ortiz, nombre completo de la artista, nació en Nueva Orleans, Luisiana, en los Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1944. Inició su carrera como actriz cuando tenía menos de 10 años, interpretando el papel de un niño, y en la adolescencia se convirtió en un ídolo de la primera época del rock and roll en México. Llamada también "la Novia de la Juventud", es conocida por sus actuaciones junto a Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez.
El día que deslumbró en minifalda y top
Durante sus primeros años de carrera Angélica mostró una imagen juvenil, pero sin utilizar prendas muy reveladoras, son pocas las imágenes de aquellos años en los que la actriz y cantante se deja ver en atuendos como bikinis, por eso una imagen que circula en las redes sociales ha dejado a sus fans encantados y sorprendidos, pues la muestra con un look mucho más revelador que lo que había lucido en otras ocasiones.
"Angélica María, en su debut en centro nocturno en 1971 con un éxito total ya que por primera vez se vestía un poco atrevida después de ser considerada la novia de la juventud impresionando a todos por su forma de vestir, cantar y bailar en el escenario", son las palabras con las que la cuenta de Twitter de Andrés Guzmán, dedicada a recordar momentos y vivencias del pasado, publicó la imagen que ha sido replicada por muchos fans de la bella artista.
En 1966, Angélica viajó a España, y realizó la película "Fray Torero", un año después filmó la que se considera su mejor película: "5 de chocolate y 1 de fresa". En 1968, se cambió de compañía disquera y grabó una versión en español del tema italiano "Cuando me enamoro". Incursionó con cuatro discos más y en 1969 grabó dos LP, un año después, estrena el disco del que se desprende la canción: "A dónde va nuestro amor", que fue tema de la telenovela "Muchacha italiana viene a casarse", uno de sus primeros protagónicos.