La inseguridad tiene décadas, pero el presidente López Obrador lleva solo cuatro años al frente del gobierno.
La inseguridad es una “herencia maldita” que los gobiernos anteriores dejaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el senador Ricardo Monreal, quien reprochó a la oposición su falta de memoria y el maltrato al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Al hablar en tribuna durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, el líder de la bancada de Morena rechazó las acusaciones de que las Fuerzas Armadas han dictado leyes que se han aprobado en el Congreso de la Unión, pues dijo que desde hace meses no habla con el secretario de la Defensa Nacional.“Quienes insultan, quienes con perversidad culpan al Ejército de la aprobación de las reformas que por mayoría calificada logramos y especulan que se entregaron a cambio dinero y hasta relojes; no es más que el fanatismo y la falsedad ramplona de ganar el debate en la calle”, aseveró.
Monreal Ávila reclamó que la oposición busque, mediante el amarillismo, ganar las ocho columnas de los periódicos y lamentó el maltrato que algunos senadores dieron a los funcionarios que asistieron a la comparecencia como acompañantes.
Dijo que han tratado de manera poco digna y poco educada, a quienes “invitamos a nuestra casa”: el general Luis Cresencio Sandoval, el almirante Rafael Ojeda, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
El presidente de la Junta de Coordinación Política reclamó también a legisladores “de la derecha” la forma irónica, descarada y de escasa memoria con que critican el problema de la inseguridad y lamentó sus intervenciones en tribuna “con tanta grosería, tanto insulto, tanto irrespeto”.“Están muy furiosos los de la derecha, los que se sientan a la derecha. Es sorprendente tanta ironía, tanto cinismo, tanto descaro. Se les olvida y tienen inteligencia y memoria corta, cuando la inseguridad ha sido una herencia maldita que el presidente López Obrador recibió; es una herencia de los gobiernos pasados que descompusieron, que provocaron la descomposición del tejido social”, remarcó.
Recordó que la inseguridad tiene décadas, pero el presidente López Obrador lleva solo cuatro años al frente del gobierno.