Los mejores consejos a la hora de tomar un vuelo de avión

El viajar en avión para muchos es una tarea diaria cuando se trata de transportarse, para otros es de los placeres y lujos más grandes, entre ambos aparece la aerofobia conocida por el miedo a volar, existen estadísticas que este medio de transporte es de los más seguros del mundo. Aunque se tiene registro de que muy pocos viajes han terminado en accidentes o fatalidades.

 Esta lista de consejos es basada en los tripulantes de cabina que dieron su testimonio basándose en los viajes y conductas que ven en los pasajeros.

  1. Utilizar el cinturón de seguridad: usar el cinturón es muy importante, hay que esperar a que el cartel luminoso lo indique y si es posible usarlo todo el tiempo que permanezca sentado.

 

  1. No ocupar demasiado espacio en los compartimentos superiores: esto es clave fundamental, hay que llevar lo indispensable en bolso o mochila de mano que es el que ira en cabina.

 

  1. No ocupar el retrete ni desabrochar el cinturón Mientras el avión desciende: los pasajeros deben ir al baño algunos minutos antes de que el avión aterrice, sobre todo en viajes largos.

 

  1. Quítate los audífonos cuando alguna autoridad de vuelo este hablando: en ocasiones suele informarse que es recomendable no quitarse los cinturones cuando haya turbulencias, si es así es de vital importancia retirar los audífonos si es que se están utilizando para poder escuchar con atención la información que se nos esté proporcionando.

 

  1. Presionar el botón de llamada cuando sea realmente necesario: las tripulantes a bordo están para atender a los pasajeros, por lo tanto, llamarlas pasa cosas mínimas impedirá que estén disponibles a una situación más grave.

 

  1. Distraerse, respirar e hidratarse: estar hidratado siempre es recomendable cuando se emprende un vuelo ya que el aire presurizado de una aeronave reseca el cuerpo más rápido que en condiciones “normales”, tratar de respirar calmadamente es clave para que la pulsación del cuerpo baje y se relaje, por último, pero no menos importante se aconseja distraerse, ya sea con una película, música o un libro así mantenemos nuestra mente ocupada en lugar de imaginar escenarios catastróficos.

 

Siguiendo estas reglas y comportamientos evitaremos sentirnos mal en este tipo de situaciones como turbulencias.

ver en sitio completo: Los mejores consejos a la hora de tomar un vuelo de avión