Con meses de espera nuevamente en el hospital Amparo Pape de Benavides el aparato de mastografías volvió a funcionar desde hace una semana, y la respuesta que se ha tenido por parte de las mujeres es única, manifestó Ángel Cruz García director del nosocomio.
El Director comento que, todos los días en el turno vespertino se realizan 15 mamografías mientras que en el vespertino son otras 15 es por eso que diariamente son al menos 30 las que se realizan.
Atenciones. Debido a la alta demanda se tomó la decisión de ampliar el horario de atenciones por lo que sábados y domingos también se encuentran realizándose.
Hasta el momento Ángel Cruz García dijo que llevan más de 300 mastografías. Además, se encuentran actuando en colaboración con otras clínicas como el ISSSTE, Seguro Social, DIF y población abierta motivo por el cual mantienen una lista de espera de hasta 500 personas.
Riesgos. Ángel Cruz García mencionó que, el 10 % de quienes acuden a realizarse los chequeos es porque presentan alguna molestia mientras que el resto es por rutina y prevención.
Hoy en día el machismo ha disminuido por lo que, así como las mujeres acuden también lo hacen hombres pues recordó que esta enfermedad no los mantiene exentos. "Bien dicen si me toco no me toca, así que es bueno acudan al menos una vez al año y es un chequeo totalmente gratuito" añadió.