Los mejores cinco ejercicios para combatir la celulitis

Aunque toda actividad física puede ayudar, hay cierta actividad que pueden conseguir mejorarla, ya que trabajan las principales zonas del cuerpo en las que irrumpe: muslos, glúteos y cadera.

La celulitis, también conocida como “piel de naranja”, es una de las afecciones más comunes de la piel. Aunque no se estima un problema grave para la salud física, puede deberse a la grasa almacenada, lo que genera molestia estética para algunas personas.

Esta afección lleva la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, la cual prevalece más en las mujeres que en los hombres, según la Clínica Mayo.

 

  1. Estocadas

Dar un paso atrás y bajar alineando rodilla con tobillo. Volver y cambiar de pierna. Mantener la espalda recta.

  1. Sentadillas

Las sentadillas transforman el cuerpo, literalmente. Para hacerlas correctamente, los expertos aconsejan separar los pies un poco más del ancho de la cadera, con las puntas de los pies ligeramente hacia fuera. Y al bajar, llevar el peso hacia los talones.

  1. Burpees

De pie, agacharse para ir la posición de flexiones con un par de pasos o un salto. Hacer una flexión y volver con un par de pasos o un salto. Al ponerse de pie también saltar. Está considerado uno de los 12 ejercicios que queman más grasas y adelgazan.

  1. Jumping jacks

Saltar abriendo, cerrando las piernas y los brazos. Al caer, flexionar las piernas con los pies hacia fuera. Incluir este ejercicio en la rutina deportiva para acelerar el metabolismo.

  1. Patada de glúteo atrás

Colocarse una tobillera en cada pierna y en cuadrupedia, flexionar una pierna y subir y bajar. También puede realizarse con una estirada o ubicándose de manera lateral.

 

 

ver en sitio completo: Los mejores cinco ejercicios para combatir la celulitis