Carlos Rivera es otro de los famosos que han decidido incursionar en la venta de mezcal a través de su marca Santo Gusano, bebida que es destilada por artesanos oaxaqueños, así lo dio a conocer en sus redes sociales.
La bebida es extraída del maguey espadín, el más cultivado en Oaxaca, en San Dionisio Ocotepec, Tlacolula.
“Hoy fue un gran día, presentamos a medios y amigos nuestro mezcal Santo Gusano con una extraordinaria cata guiada por la maravillosa Lala Noguera con delicioso maridaje hecho por mi amigo el chef Juan Arroyo y enmarcado por Carajillo México”, compartió el tlaxcalteca.
El mezcal de Carlos Rivera tiene tonos cítricos y se elabora a mano desde la jima hasta el envasado, para crear un producto 100% artesanal, así se describe en su página web.
La bebida fue presentada a través de una cata dirigida por la Sommelier mexicana Lala Noriega y con un maridaje del chef Juan Arroyo en el restaurante Carajillo.
El mezcal se puede adquirir en línea por aproximadamente 650 pesos, además de que su página web ofrece una lista de cócteles para preparar.
Famosos que le han entrado a la industria del mezcal
En agosto de este año, el cantante colombiano Maluma presentó su marca de mezcal Contraluz desde un rascacielos en Nueva York.
El intérprete de Felices los 4 aseguró que mezcal es el primer cristalino que sale al mercado, pese a que tradicionalmente en Oaxaca existen mezcales jóvenes que poseen esas características.
En Hollywood el mezcal de Oaxaca también sedujo a Bryan Cranston, famoso por las series de Malcom el de en medio y Breaking Bad.
Cranston junto a su compañeros Aaron Paul lanzaron Dos Hombres, mezcal que se produce en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.