¿Qué pasa si no duermes tus ocho horas? la ciencia lo explica

Las personas que duermen 5 horas o menos por noche enfrentan un mayor riesgo de múltiples problemas de salud a medida que envejecen, según un estudio.

Una reciente investigación publicada proporciona evidencia de que las personas de 50 años o más que duermen cinco horas o menos por la noche tienen un mayor riesgo de desarrollar múltiples padecimientos crónicos a medida que envejecen en comparación con sus pares que duermen más tiempo por la noche.

El estudio analizó un grupo de casi 8.000 administrativos del Reino Unido que no padecían enfermedades a los 50 años. Los expertos pidieron a los voluntarios que informaran sobre cuánto habían dormido durante los exámenes clínicos cada cuatro o cinco años durante los siguientes 25 años.

 

Para aquellos de 50 años a quienes se dio seguimiento a sus patrones de sueño, las personas que dormían cinco horas o menos por noche confrontaban un riesgo 30% mayor de desarrollar múltiples enfermedades crónicas con el tiempo que aquellos que dormían al menos siete horas por noche. A los 60, el riesgo era un 32% mayor, y a los 70, era un riesgo un 40% mayor.

Las enfermedades para las que había un mayor riesgo incluían diabetes, cáncer, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática, depresión, demencia, trastornos mentales, parkinson y artritis.

ver en sitio completo: ¿Qué pasa si no duermes tus ocho horas? la ciencia lo explica