Los trabajos incluyen una subterrenización de todos los servicios como cable, línea del teléfono, CFE, agua y drenaje.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila dio a conocer que el proyecto del centro histórico constará de 2 etapas y se contempla iniciar con la primera durante el mes de diciembre del presente año.
Señaló que la primera etapa incluirá la calle Hidalgo de la Zona Centro, será un tramo lineal y posteriormente se iniciará con la segunda etapa durante el año 2023 en la calle Progreso y hasta la calle de la Fuente. Se considera un monto de entre 50 y 60 millones de pesos para la etapa inicial.
Los trabajos incluyen una subterrenización de todos los servicios como cable, línea del teléfono, CFE, agua y drenaje, se sabe que en la Zona Centro se cuenta con dificultades en algunas de estas líneas y se trabajará en ello. Se tendrá una ampliación de las banquetas y la modificación de algunas vialidades y carriles de estacionamientos, así como se contemplarán ciclo vías. Se incluirán cambios y restauraciones en las fachadas de comercios, tratando de no interferir en sus labores y se agregarán algunas zonas con árboles y bancas.