CASTAÑOS, COAH.- De más de 100 pequeñas, medianas y grandes empresas que se ubican en el territorio de Castaños, sólo 3 ó 4 han pagado su Impuesto Predial correspondiente al año 2016.
El Tesorero Municipal, Julián Sánchez Vásquez informó que ha habido pésima respuesta de parte de los titulares de las empresas hacia el pago anual de este impuesto, por lo que la Dirección de Catastro visitará personalmente sus instalaciones.
El objetivo de la visita de los servidores públicos a los empresarios es el promover el pago de su Impuesto Predial en las más de 100 empresas instaladas en diferentes sectores de la Ciudad.
Aunque no hay descuentos en este rubro, se les notificará que sus aportaciones serán de gran utilidad para la ejecución de obras en la localidad, lo cual es benéfico para los 30 mil habitantes de Castaños.
Mencionó que son 2.5 millones de pesos lo que se ha recaudado del pago del Predial y las personas pensionadas y jubiladas quienes gozan de un 80 por ciento de descuento en su pago anual y en recargos son los que se han visto más responsables.