La nieve, la lluvia y los fuertes vientos se sumaron a miles de cortes de energía en el norte de Michigan.
Empieza a parecerse mucho al invierno en la península superior de Michigan, con nevadas y fuertes vientos que derriban árboles y provocan cortes de energía.
MLive informó que hasta el martes por la mañana cayeron aproximadamente 18 pulgadas (45 centímetros) de nieve en National Mine en el condado de Marquette en la península superior. Little Lake del condado de Marquette reportó 10 pulgadas (25 centímetros) de nieve y otros lugares entre 4 pulgadas y 6 pulgadas (10-15 centímetros).
La nieve, la lluvia y los fuertes vientos se sumaron a miles de cortes de energía en el norte de Michigan, con 6 mil reportados sólo en un condado, Leelanau, dijeron funcionarios a 9&10 News.
"Las ráfagas de viento han sido de alrededor de 45 mph con ráfagas de viento máximas de alrededor de 55 mph, principalmente a lo largo de la orilla del lago".
El portavoz de Consumers Energy Media, Josh Paciorek, dijo que los vientos han sido más fuertes a lo largo de la orilla del lago, con ráfagas de entre 45 mph y 55 mph (72-90 kph).
“La mayoría de estos apagones se encuentran en la parte occidental del estado a lo largo de la orilla del lago. A medida que soplan las ráfagas de viento, ahí es donde las ráfagas de viento son más altas. A medida que avanzamos hacia el interior, las ráfagas de viento disminuyen un poco”, dijo Paciorek.
En el municipio de Leland, el jefe de bomberos Dan Besson dijo que el clima tormentoso estaba causando apagones. “Obviamente, hemos tenido bastante viento y lluvia, lo que ha derribado bastantes árboles y líneas eléctricas, o ha provocado que se formen arcos entre los dos”, dijo.