Durante la primer manga, Fernanda Contreras presentó algunas molestias físicas.
La mexicana Fernanda Contreras y Camila Osorio se unieron para enfrentar en dobles a la checa Linda Fruhvirtová y a la de estona Kaia Kanepi, duelo en el que las comandadas por la tenista azteca tuvieron todo el apoyo del público que abarrotó la grada, donde incluso estuvo presente una de las figuras nacionales del deporte blanco: Leonardo Lavalle, quien en todo momento apoyó a ambas jugadoras a ir en busca del triunfo y festejó cada punto como si fuera suyo. Al final nada de esto ayudó y tanto Contreras Gómez como Osorio Serrano, quedaron eliminadas con parciales de 6-2 y 6-3.
Durante la primer manga, Fernanda Contreras presentó algunas molestias físicas, por lo que de inmediato fue atendida; tomó fuerzas y siguió en la contienda. Después fueron Kanepi y Fruhvirtová quienes abandonaron momentáneamente la cancha y al cabo de 10 minutos, regresaron para continuar con el plan de ataque.
Para Fernanda, quien horas atrás había sido eliminada en los singles, no hubo revancha. Cami y Fer no salieron finas, cometieron muchos errores no forzosos que poco a poco impactaron directo en el marcador.