La dirección de imagen urbana y ecología comenzará con la campaña de descacharrización en la colonia año 2000, dichos trabajos se llevan a cabo en conjunto con jurisdicción sanitaria 1, dicha campaña es para contener la enfermedad transmitida por un mosquito como el dengue, las labores se llevarán a cabo con cinco cuadrillas calle por calle y así erradicar la propagación del mosquito transmisor del dengue.
La campaña es resultado de la reciente junta de salud efectuada este lunes en presidencia municipal, la campaña de descacharrización es para todos los vecinos del sector se deshagan de llantas, muebles, cacharros y cualquier recipiente donde se acumule agua para evitar que se reproduzcan los mosquitos, indicó Juan Olvera Velázquez, director de Ecología e Imagen Urbana.
Cuadrillas. Estarán las cuadrillas apoyando este sector visitando sus calles para recoger lo que hayan dejado en la banqueta o lo que estén sacando en ese momento, así mismo estarán las tolvas ubicadas a un costado de la Unidad Deportiva “Elías Sergio Treviño”, en la esquina de Juan de la Barrera y Banyán, para quienes puedan llevar sus cacharros. Las cuadrillas estarán apoyando el día miércoles 19 de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, ya que la instrucción de la alcaldesa es atender a los vecinos de este sector para prevenir enfermedades, la idea es trabajar en conjunto, la autoridad hace su parte y pedimos a los ciudadanos su apoyo para mantener limpios sus espacios en beneficio de la salud de la comunidad, concluyó Olvera Velázquez. El reporte más reciente de casos de dengue en la ciudad es de 58 personas entre niños y mayores, la enfermedad se presenta en cualquier rango de edad, el promedio de contagio es de 35 años y en la colonia Año 2000.