Gracias a las acciones realizadas por las fuerzas se han logrado reducir en 86% los homicidios dolosos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la presentación del Plan de Apoyo para esa entidad, en el cual se reforzará la seguridad en municipios con tendencia al alza en incidencia delictiva basado en acciones de inteligencia.
En el evento estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), Américo Villareal Anaya, gobernador de Tamaulipas; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
También estuvieron presentes, Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía; Roberto Salcedo Aquino, Secretario de la Función Pública de México; Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.
También estuvieron presentes, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Zoé Robledo, director general del IMSS; Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia.
De igual manera acudió Rocío Nalhe, secretaria de Energía; y Alejandra Fraustro, secretaría de Cultura.
Durante la presentación del Plan, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González informó que gracias a las acciones realizadas por las fuerzas se han logrado reducir en 86% los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada en los últimos cuatro años.
Dijo que este trabajo se ha logrado con el apoyo técnico de inteligencia por medio del seguimiento de “radioescuchas” a integrantes de la delincuencia organizada en Tamaulipas y en Nuevo León, que ha dado como resultado la captura de objetivos prioritarios.
Entre las acciones para reforzar la seguridad en la entidad, el alto mando castrense dijo que continuarán usando la información e inteligencia para la desactivación de los grupos de la delincuencia organizada.
Además, se reforzará la seguridad en municipios que presenten una tendencia a la alza delictiva a través del despliegue y apoyo de la Fuerza Tarea México; así como fortalecer las acciones en los límites de la entidad con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
Destacó que se intensificarán las acciones humanitarias para evitar que los inmigrantes sean víctimas de la delincuencia organizada.