Salud: ¿Es bueno o malo comer queso?

 

El queso es un ingrediente que casi todos queremos tener en cada uno de nuestros platillos del día, pero ¿te has dado cuenta de que la mayoría de los nutriólogos lo limita en las dietas que prescriben?

A pesar de que el queso es rico en nutrientes y tiene un buen sabor, hay que limitar su consumo, dijo Kelly Pritchett, nutrióloga de la Academia de Nutrición y Dietética.

 

Datos que debes conocer sobe el queso

  • Contiene nutrientes como calcio y proteínas, junto con la vitamina B12 y el zinc.
  • Tiene un alto contenido de grasas saturadas, que se sabe que aumenta el colesterol LDL, el malo.
  • Es una de las máximas fuentes de grasas saturadas.
  • Los quesos blandos como la mozzarella tienen menor contenido calórico.
  • El queso duro como el cheddar puede ser bueno para los dientes: obtiene calcio y otros minerales; genera saliva, lo que ayuda a que la boca sea menos ácida y los dientes sean menos propensos a las caries.
  • Se recomienda usar el queso como potenciador del sabor para la alimentación en lugar de hacerlo el ingrediente fuerte del platillo.

Después de saber esta información, ya no hay pretexto para comer las cantidades de queso incorrectas.

Entre los más saludables, según por nutriólogos, algunos son:

Mozzarella

Este queso requiere menos sal que los quesos más duros, lo que lo hace más bajo en sodio (la mayoría son menos del 10% de la ingesta diaria recomendada de sodio).

Suizos

Como queso semiduro hecho de leche de vaca, el suizo es una excelente opción para alguien que busca un queso con bajo contenido de grasa y sodio.

Queso feta

Con solo 75 calorías por onza, este común queso mediterráneo es de los más saludables del espectro de grasas y calorías. Además, dado que el queso feta generalmente está hecho de leche de cabra, puede ser una magnífica opción si eres sensible a la lactosa.

ver en sitio completo: Salud: ¿Es bueno o malo comer queso?