El presidente del Comité del PRI en Monclova, Alberto Medina Martínez manifestó que el inicio de los diálogos por México son una manera de seguir fortaleciendo al partido para que se pueda tener una acción renovada.
Sigue abierta la posibilidad de tener un acuerdo que sea inaplazable por el bien del país.
Destacó que el hacer una alianza con otro partido no significa que la esencia se tenga que acabar o perder, sino ver el objetivo en común y cada quien en su trinchera luchar sin dejar de unir los esfuerzos entre los partidos políticos PRI y PAN.
Funciones. “Este es un tema que causo controversia en cuanto se dio a conocer, sin embargo, no estamos perdiendo nuestra identidad, lo único que estamos haciendo por el momento es que cada quien siga por su camino y tendremos un mismo objetivo, cuando anteriormente solo éramos adversarios políticos” Aclaró Medina Martínez.
Nuevas Reglas. Agregó que Coahuila ha sido uno de los pioneros en mejorar las leyes y tanto es así que se debe de respetar la equidad de género dentro de las candidaturas, es decir que, si en el estado hubiese un candidato del PRI hombre, la siguiente tendría que ser mujer y hasta el momento se cuenta con candidatas de mucha historia y preparación, pero sobre todo conscientes de lo que necesita México.
Cada candidato o candidata tendrá la libertad de poder expresarse y presentar sus propias respuestas, de manera igualitaria y sin distinción alguna.