Un adulto mayor solicitó apoyo para reforzar su casa, la cual se encuentra en estado de vulnerabilidad.
Julio Ríos Comandante de Bomberos comunicó que ante las lluvias que se presenciaron el pasado lunes y la madrugada de este martes se tuvo un saldo blanco como resultado, pues los daños solo se reportaron en cuestión de hundimiento en pavimento.
Se tuvieron 4 reportes de hundimiento de asfalto en diferentes vialidades, así como el reporte de un ciudadano de la tercera edad, quien solicitaba apoyo para su vivienda, que se encuentra en estado de vulnerabilidad y se planea una visita con elementos de Protección Civil para tratar de mitigar los efectos de las lluvias y frentes fríos.
El comandante mencionó que el pronóstico se cumplió, pues desde días antes se esperaban 24 horas de lluvias y durante los próximos 2 días se espera un cielo parcialmente nublado.
A partir del jueves de la presente semana se comenzará a despejar y mejorar el pronóstico del tiempo según las estadísticas marcadas.
Prevenciones. Recomendó a la ciudadanía manejar los automóviles con precaución, ya que el pavimento mojado puede ser indicio de para generar accidentes, por lo que es necesario conducir a una velocidad moderada tomar la distancia adecuada entre carros.
Agregó que es importante salir de casa a tiempo y moderar la velocidad para evitar accidentes.
Afortunadamente solo se han presentado lluvias intermitentes, lo cual ha dado pauta para que no se presenten inundaciones por la acumulación de agua.