La brigada dio inicio desde el pasado lunes, mientras las lluvias comenzaron a presentarse ese mismo día por la noche por lo que para aquellos menores que hacen fila acompañados de sus padres a las afuera de la cada meced con la espera de ser vacunados es complicado y se vive la incertidumbre si este evento pudiera ser cancelado dado a las condiciones del clima.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar declaró que, se tiene la meta de vacunar a 4 mil niños diarios pero dicha cifra puede bajar por una menor respuesta de los padres debido a las lluvias. El titular expresó que la jornada no se cancelara pese al clima y de lo contrario se tomarán medidas de acción.
Seguridad. Debido a que las largas filas Faustino Aguilar dijo que, se contrataron toldos y lonas para que los infantes y tutores se resguarden, recomendó a los jefes de familia llevar a sus hijos muy bien abrigados y sobre todo no en ayunos. Agregó que el día de hoy continuarán con las letras de la G,H,I,J. Sin embargo, en si llegase a presentarse una condición extrema del clima buscarían alternativas.